9na. Edición Del Chocolate Científico - Las ODS

14/10/2024

El pasado jueves 10 de octubre se llevó a cabo la 9na edición del Chocolate Científico, organizado por el Departamento de Ciencias y se centró en 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidas por la ONU. En el evento participaron diversos expertos:

• ODS 2: Hambre Cero, abordado por el nutricionista Matías Alarcón, quien hablará sobre soluciones para erradicar el hambre.
  • ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento, a cargo del equipo de CRHIAM con la participación de Javiera Gutiérrez y Felipe Barriga.
  • ODS 7: Energía Asequible y No Contaminante, presentado por Michella Rodríguez y Amanda Mansilla de INACAP, quienes tratarán sobre el acceso a energía limpia.
  • ODS 14: Vida Submarina, tema expuesto por las biólogas marinas Constanza Toro y Andrea Cisternas, quienes discutirán la conservación de los ecosistemas marinos.
  • ODS 15: Ecosistemas Terrestres, desarrollado con el apoyo del profesor Jorge Contreras, encargado de vinculación territorial, quien hablará sobre la protección de los ecosistemas terrestres.

Los colegios que participaron en esta edición son:

1. Escuela Unicornio
  2. Colegio El Refugio
  3. CEAT
  4. Colegio San José Lomas Coloradas
  5. Colegio Particular Manquimavida
  6. Colegio Aurora de Chile Sur
  7. Colegio San Andrés
  8. Colegio Santa Bernardita

Este evento busca fomentar el diálogo y la acción en torno a los ODS, involucrando a la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

En nuestro canal de YouTube, puedes visualizar las dos transmisiones en vivo de nuestro evento: Chocolate Científico 2024

Visita nuestras redes sociales:

Clasificatorias de Fútbol – Juegos Deportivos LLA 2024

– Instagram: LiceoLosAndes